Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 15% dto en tu próxima compra

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Queratosis Pilaris

tendencia dermidli

Qué es la queratosis Pilaris.

Nuestro producto estrella Gel Plus AHA de Dermilid es recomendado por Trendencias, que cuenta con más de cinco millones de usuarios únicos cada mes en España. La editorial referente del mundo de la moda y las últimas tendencias en gastronomía y cuidados.

En su artículo “Queratosis Pilaris: qué es, qué rutina se debe seguir y cuáles son las cremas más recomendables para volver a lucir una piel más lisa y uniforme” se basa en los beneficios que brindan los ácidos alfa hidroxiácidos (AHA), presentes en el producto, para exfoliar suavemente la piel y ayudar a eliminar las células muertas que obstruyen los poros y provocan la queratosis pilaris.

Además, el artículo resalta la eficacia de Gel Plus AHA de Dermilid en la reducción de la apariencia áspera y enrojecida de la piel, así como en la mejora de su textura y suavidad. Cuenta con una acción queratolítica-exfoliante gracias al ácido salicílico, el ácido glicólico y la urea, ya que actúan exfoliando para renovar las capas más superficiales de la piel e hidratando el manto hidrolipídico. Asimismo, menciona que su fórmula sin fragancias ni colorantes lo hace apto para todo tipo de piel, incluso la más sensible.

En resumen, si estás buscando un producto efectivo para tratar la queratosis pilaris y mejorar la apariencia de tu piel, Gel Plus AHA de Dermilid es una buena opción ¡No dudes en probarlo y disfrutar de sus beneficios para una piel más lisa y uniforme!

 

Artículo de Trendencias

Con el buen tiempo, comenzamos a sacar prendas más frescas y ligeras, que a su vez también muestran más piel, algo que no tiene nada de malo pero para quienes tienen alguna afección en la piel puede convertirse en todo un incordio.

Una de esas afecciones es la Queratosis Pilaris y hoy queremos hablaros de ella, porque a pesar de que se trata de una enfermedad de la piel benigna, no podemos olvidarnos de que puede convertirse estéticamente hablando en un problema (e incluso psicológico) para quien la sufre. Por eso hemos querido resolver algunas dudas respecto a esta enfermedad de la mano de dos dermatólogas Alicia Flores y Mónica Flores, fundadoras de Clínicas Láser Fusión.

 
¿Qué es la queratosis pilaris y por qué aparece?

Lo primero que debemos saber, es que la queratosis pilaris o «piel de gallina» como se conoce comúnmente, es una afección de la piel benigna que se manifiesta en algunas partes del cuerpo en forma de granitos como bien nos indica la dermatóloga Alicia Flores.

Se trata de una alteración de la piel muy  frecuente pero inofensiva que es causada por la acumulación de  queratina en los folículos pilosos. Se manifiesta normalmente en los muslos, brazos,  glúteos y mejillas con la aparición de manchas muy secas y ásperas acompañadas de pequeños granitos o protuberancias.

En cuanto a las causas tenemos que decir que aún se desconocen, aunque se sospecha que su origen puede ser genético en asociación con alguna enfermedad de la piel.

 
¿Cómo se puede tratar?

A pesar de que como ya hemos visto, es una enfermedad de la piel que no tiene cura, sí que encontramos tratamientos que nos ayudan a mejorar los síntomas. Por ejemplo, exfoliar e hidratar será fundamental tal como nos comenta Mónica Flores.

Los tratamientos que existen mejoran los síntomas pero no  eliminan la afección. Son cuidados enfocados a humectar la piel y a eliminar las células muertas de la superficie, ya que es la sequedad la que agrava la afección.

También es importante seguir una rutina diaria que nos pueda ayudar, como tratar la piel con delicadeza, evitar los jabones desecantes, la ropa ajustada y apoyarse en cremas específicas para este problema. Las más recomendables son las que están formuladas con ciertos principios activos, así nos lo cuenta la doctora.

 

El método de depilación también es importante

Otro tratamiento que nos recomiendan las dermatólogas, y que puede ayudarnos a mejorar este problema de la piel es la depilación láser, ya que se desaconsejan los métodos de depilación que impliquen arrancar o cortar.

Recomendamos el láser como mejor opción ya que incluso se puede  apreciar, en casi todos los casos, cierta mejoría después de utilizarlo.

Articulo completo aquí

Productos que quizá te interesen

×