Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 15% dto en tu próxima compra

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sobre la piel

Antes de conocer algunos detalles de cómo debemos cuidar nuestra piel, es importante conocer algunos aspectos sobre ella. 

La piel es el órgano más extenso y grande del cuerpo, tiene una superficie aproximada de casi 2 m2 y pesa unos 4 quilogramos. Es la cubierta externa de los animales y cumple con una función de separación y mantenimiento de la hidratación y protección del cuerpo frente al ambiente.

La piel, además de ser el órgano más extenso de nuestro cuerpo, es el encargado de mantener nuestra temperatura corporal y el principal método que usa la piel para este fin, es la sudoración.

Es por estos motivos por los que debemos cuidar mucho nuestra piel y mantenerla siempre lo más sana posible.

Aunque la piel cumpla con la misma función tanto en mujeres como en hombres, esta presenta características diferentes en cada sexo, por lo que encontramos, que por lo general, las mujeres tienen la piel más fina y menos grasa que los hombres.

De todas formas, tanto a mujeres como hombres, nos gusta lucir una piel limpia y sana, y de ahí que en muchas ocasiones nos surjan dudas de cómo conseguirlo.

Disfrutar de un buen sueño de forma habitual, mantener una dieta sana y equilibrada, donde no falten la fruta y la verdura, beber abundante agua a lo largo del día y el uso de productos específicos para nuestra piel, será un buen camino a seguir para llegar a tener una piel perfecta.

Productos que quizá te interesen

×