Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 15% dto en tu próxima compra

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROPIEDADES DE LA ARCILLA DE CAOLIN

240321 arcilla2

Si eres consumidor de mascarillas faciales, probablemente estés familiarizado con la arcilla bentonita, que es el ingrediente utilizado en la mayoría de cremas. Pero existe otra arcilla que es súper suave, eficaz y tiene múltiples beneficios para mejorar la belleza: la arcilla de caolín (arcilla blanca). La arcilla de caolín es la más suave de las arcillas utilizadas en el cuidado de la piel. Rica en sílice, tiene un pH neutro y es calmante y suave cuando se utiliza en productos para el cuidado de la piel. Debido a que es tan suave, es útil para personas con piel sensible, incluidas aquellas con piel seca y piel madura.

En Dermilid estamos comprometidos en utilizar el mejor ingrediente para nuestros productos. Trabajamos desde hace 30 años al lado del dermatólogo para obtener los mejores resultados, con la ilusión del primer día. Si quieres saber que beneficios puedes obtener con este ingrediente sigue leyendo.

¿Qué es la arcilla de caolín?

La arcilla caolín también se conoce como arcilla china o arcilla blanca. El nombre «caolín» proviene de un lugar en el sur de China donde se descubrió originalmente esta arcilla. La arcilla caolín es blanca y tiene una textura suave y aterciopelada. En ocasiones está disponible en otros colores debido a la presencia de otros minerales. Por ejemplo, si hay óxido de hierro, la arcilla de caolín puede tener un color rosado o teñido de rojo. Se dice que la arcilla de caolín que es de color blanco puro es la forma más pura.

Beneficios de la arcilla caolín

La arcilla de caolín es uno de los ingredientes para el cuidado de la piel más versátiles que existen. Puede usarse tópicamente solo o mezclado con otros ingredientes para elaborar artículos caseros para el cuidado de la piel. ¡Vamos a sumergirnos en lo que la arcilla de caolín puede hacer por ti!

  1. Actúa como un suave exfoliante

Ayuda a pulir la piel y eliminar la acumulación de células muertas sin quitarle los aceites naturales. Ayuda a eliminar las bacterias, la suciedad, la mugre y la contaminación que se depositan en la piel. Además, dejará tu piel suave y los poros purificados, ya que elimina los contaminantes y la suciedad de la vida diaria.

  1. Tonifica la piel

Debido a sus propiedades exfoliantes y de limpieza profunda, el uso regular de arcilla de caolín ayuda a tonificar la piel con el tiempo. Esto ayudará a mejorar la tasa de renovación celular y minimizará la aparición de poros dilatados.

  1. Calma la irritación y el malestar de la piel

Ya sea que se trate de piel seca, acné o una picadura de insecto que le pone la piel de gallina, la arcilla de caolín es un agente calmante tópico que ayuda a calmar la piel irritada, brindando un alivio rápido y temporal.

  1. Ayuda a mantener a raya el acné

Si tienes piel propensa al acné, la arcilla de caolín es eficaz para eliminar el exceso de impurezas, suciedad y aceites que obstruyen los poros y provocan brotes. También ayuda a suavizar la piel y refinar su apariencia minimizando el enrojecimiento. La arcilla de caolín ayuda a controlar el exceso de grasa y deja el microbioma de la piel equilibrado.

  1. Absorbe el exceso de grasa

Ayuda a absorber el sebo y el exceso de grasa. Cuando se usa durante un período prolongado de tiempo, la arcilla de caolín ayuda a equilibrar la producción de grasa en la piel, asegurando que la piel nunca se quede sin los aceites naturales que necesita.

  1. Útil para todo tipo de piel

La arcilla de caolín hace honor a su reputación como la arcilla más suave y delicada para usar en la piel. Exfolia sin ser áspero, aclara la piel de manera efectiva y absorbe, pero no le quita lo que necesita. Debido a estos factores, es adecuado para pieles grasas, secas, maduras e incluso sensibles. Además, la arcilla de caolín se puede utilizar durante todo el año.

Dermilid Mascarilla

La arcilla de caolín es uno de nuestros ingredientes estrella en nuestra mascarilla, y agrega suaves beneficios exfoliantes y limpiadores en una mascarilla adecuada para todo tipo de piel, incluso aquellas que son propensas al acné o tienen piel sensible.

Cuando tu piel necesite una reposición natural, ¡no busques más que nuestra mascarilla! Una vez que lo pruebes, no querrás faltar en tu rutina de cuidado de la piel.

¡La eliminación también es fácil! Algunas mascarillas de arcilla parecen imposibles de quitar, por lo que es necesario frotarlas con demasiada fuerza y tirar de la piel. Para quitar nuestra mascarilla suavemente, todo lo que necesitas hacer es remojar una toallita en agua tibia y masajear suavemente tu rostro con movimientos circulares.

Productos que quizá te interesen

×