Tipos de piel
Los seres humanos tenemos muchos rasgos o características que nos diferencian, uno de ellos es la piel. El órgano más extenso del cuerpo no es igual en todas las personas, por este motivo es importante conocer que tipos de piel existen.
Piel Normal
La piel normal es aquella en la que no se perciben lesiones ni anomalías, es firme, fina y flexible. Es suave y agradable al tacto y su aspecto es mate. Es la representación del equilibrio perfecto entre descamación y secreción de sebo.
Piel Seca
Es un tipo de piel rugosa, áspera al tacto y poco agradable. La falta de elasticidad hace que se descame con facilidad y frecuencia. Este tipo de piel envejece con facilidad y presentan claros síntomas de deshidratación.
Piel Grasa
Su aspecto suele ser brillante, debido al exceso de secreción de grasa, suele ser un tipo de piel gruesa y con poros grandes y dilatados. Este tipo de piel se ve afectada con más frecuencia por el acné. Por lo general y en parte, debido a su grosor, es una piel resistente y suele envejecer más lentamente.
Piel Mixta
Es el tipo de piel más habitual, ya que presenta características de otros tipos de pieles. En este tipo de piel puede coexistir, la piel grasa y la seca.
Existen otros tipos de pieles, aunque no se encuentren en la clasificación general. Son la piel deshidratada, y la piel sensible. En el primer caso, necesita hidratación, es poco flexible, y es un tipo de piel incomoda. Y la sensible, es muy fina, poco tolerante a cosméticos y en ella a parte de frecuentes picores, suelen aparecer rojeces y alergias.
Productos que quizá te interesen